La plataforma ciudadana por Hualaihué

El pasado 19 de octubre en el marco de una sesión realizada en la comuna de Quinchao, dos consejeros regionales de Los Lagos anunciaron que renunciarán a sus cargos para postularse a las elecciones municipales de octubre de 2024.

A pocos días de cumplirse el plazo límite establecido por la ley electoral para CORES y otras autoridades en ejercicio para renunciar a su cargo y con ello evitar la imposibilidad de postularse es que el miércoles 17 de octubre se realizó en la comuna de Quinchao la vigésima sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos. En la oportunidad los representantes de Palena, Roberto Soto (PS), y de Osorno, José Luis Muñoz (DC), formalizaron su intención de postularse el próximo año a las alcaldías de Hualaihué y San Juan de la Costa, respectivamente, razón por la cual ambos renunciaron al CORE.

Al respecto, el consejero Manuel Rivera jefe de la bancada del Partido Socialista (PS) en el Core, anunció con palabras de agradecimiento la postulación de Soto a la alcaldía de Hualaihué. Así mismo, otros consejeros del PS, como Francisco Reyes y Daniela Méndez, felicitaron a Soto por su decisión, mismos parabienes afirmaron otros miembros del CORE, como María Angélica Barraza (UDI) y Fernando Hernández (RN).

Al mismo tiempo el propio Roberto Soto indicó que “hoy fue una sesión especial. Como consejero participé del último plenario del Consejo y evidentemente, de acuerdo a lo que ya se ha dicho, hoy se asume un nuevo desafío por el territorio. Se regresa a nuestra tierra».

«Agradecer las muestras de afecto transversales en el Consejo Regional por parte de todos los consejeros que durante estos años vieron el trabajo de este consejero, con el sólo propósito de contribuir en el territorio. Hicimos siempre un trabajo ciudadano transversal, sin ideologías, sin sesgo político, siempre preocupados por las necesidades de la gente y sobre todo de aquellos con los que el Estado todavía está al debe en los territorios de las zonas apartadas”, finalizó Soto.

Revisa la nota de los medios regionales acá

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Latest posts

    Categories

    Latest Comments

    No hay comentarios que mostrar.